P1250753

El programa educativo desarrollado por GREFA va destinado a que escolares de todos los niveles formativos y público en general, conozcan de primera mano cómo es el trabajo en el Centro de Recuperación de Fauna y los proyectos (tanto con especies como en espacios) que se están llevando a cabo. De esta forma se promueve que adquieran una comprensión del medio ambiente en su totalidad, además de conocer los problemas conexos para así ayudarles a entrañar una responsabilidad crítica en defensa y conservación de la naturaleza.

El Centro Naturaleza Viva sigue siendo el entorno perfecto para llevar a cabo el proyecto educativo desarrollado por GREFA, que año tras año se ha consolidado. Como muestra de ello, es la aceptación que tiene entre la comunidad educativa la visita guiada al Centro, que en estos primeros meses de curso escolar ya han completado el calendario de visitas, siendo necesaria la creación de una lista de espera ante las numerosas peticiones.

Visitas, que en octubre contaron con un total de 1046 escolares, un 58.12% de cursos de primaria, 40.72% de secundaria y 1.14% pertenecientes a Centros especiales.
Noviembre contó con la asistencia de 830 escolares, de los cuales 63.61% fueron alumnos de primaria, 25.78% de secundaria, 9.03% de bachillerato y 1.56% provenientes de Centros especiales. Datos estos, similares a los que se esperan en los próximos meses.

grafico noticia

Todos ellos disfrutaron de la visita al Centro Naturaleza Viva, con las novedades incorporadas este año escolar 2019-2020, dentro de las cuales se encuentra el panel interactivo de polinizadores, dándoles la importancia que éstos merecen. Además se ha creado el taller de Cambio Climático donde los asistentes pueden conocer qué es, qué consecuencias tiene y tendrá el calentamiento global sobre la vida en el planeta. Para ello se ha dotado al aula de un nuevo estilo presentando nuevas proyecciones y recursos educativos (juegos, noticias y videos de actualidad relacionados). Este escenario también cuenta con un cartel informativo y muy visual sobre las consecuencias del abandono de residuos en la naturaleza. Casos reales de cómo afecta esta amenaza a la fauna, son expuestos y dados a conocer a los visitantes, creando un espacio de reflexión y concienciación, que haga posible revertir este problema.
Todas estas herramientas y recursos hacen que el programa educativo de GREFA siga creciendo y afianzándose, lo que se traduce en un enorme agradecimiento por parte de todo el equipo educativo hacia todos los jóvenes que nos visitaron y visitarán, ya que colaboran para que la gran labor de GREFA en la conservación de la naturaleza, sea posible.

P1250754