Recopilación de Recursos para Educación Infantil. Puedes descargarlos pinchando en los enlaces (en naranja).

1. ACTIVIDADES PARA SU REALIZACIÓN EN EL AULA POR EL PROFESORADO

Los materiales son descarbables y gratuitos. Sólo pedimos que nos escribas a enlasaulas@grefa.org un breve comentario mínimo de cómo, cuando y con qué aulas lo has utilizado. Si nos envías algunas fotos del resultado ¡perfecto!. Muchas gracias.

Si necesitas los documentos en formato ppt (presentación de diapositivas) no dudes en solicitárnoslas por e-mail.

1.1 FAUNA Y RESIDUOS

Exposición de fotos. Se trata de 15 diapositivas que muestran casos de animales atrapados en nuestra basura abandonada: gomas elásticas, cuerdas, botellas, latas… Documento con textos para que el profesor pueda aportar detalles.

Material complementario de 10 dibujos de animales para crear una exposición y dar visibilidad al problema de nuestros residuos.

Ficha de orientaciones didácticas y ampliación del proyecto.

1.2 EL NACIMIENTO DEL BUITRE NEGRO Y LAS EMOCIONES

Fotos para conocer al Buitre negro (gran carroñera en peligro de extinción) mediante 12 diapositivas, las características de las aves, su nacimiento (eclosión de huevo).

Orientaciones didácticas  para completar con vídeos y otras actividades. Incluye ocho fichas para trabajar las emociones a través de los sentimientos de un polluelo al nacer.

2. ACTIVIDADES GREFA EN LAS AULAS

(NO DISPONIBLE PARA EL PRESENTE CURSO 2023/2024)

Una educadora se desplaza a vuestro centro educativo para hacer las actividades.

Distintas temáticas:

  • Veterinarios en el Hospital: una familia de cernícalos primilla, son los protagonistas de esta aventura teatralizada que nos mostrará el Hospital de Fauna y cómo ayudamos a esta especie en peligro de extinción.
  • El nacimiento del buitre negro y las emociones. Características de las aves, conocer esta gran ave en peligro de extinción y trabajar las emociones desde la visión de un polluelo en el nido.

Solicítalas en enlasaulas@grefa.org