SESIONES ONLINE PARA GRUPOS

Desde GREFA, y gracias a la colaboración de Naturgy, durante el presente curso educativo, seguimos ofreciendo visitas online gratuitas a los centros educativos nacionales. Sólo es necesario un ordenador con conexión a Internet, altavoces y un micrófono y que el equipo esté conectado a un proyector o una pantalla a través de la cual visualizar nuestras instalaciones.

  • CALENDARIO: entre octubre 2023 y junio 2024, según disponibilidad.

  • HORARIO: Cada sesión dura 1 hora lectiva y pueden ser de 10:00 a 13:00h

  • RESERVAS E INFORMACIÓN: Las sesiones son limitadas, por lo que es necesario concertar fecha previamente mediante un formulario de solicitud que obtendrá escribiendo a educacion@grefa.org Una vez cumplimentado y enviado el formulario, deberá esperar el email de respuesta a su solicitud.

  • Nº MÁXIMO DE SESIONES: 3 sesiones por centro.

  • Nº MÁXIMO ASISTENTES: 1 aula por sesión.

  • NIVELES EDUCATIVOS: Primaria, Especial, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Adultos y Universidad.

¿Qué se ve durante la visita?

Los participantes podrán conocer nuestras instalaciones situadas en el municipio madrileño de Majadahonda, así como a los protagonistas de nuestro centro que no son otros que las distintas especies silvestres autóctonas. Animales que, principalmente debido al ser humano, son atendidas por nuestro personal especializado tras sufrir algún tipo de lesión que les impide valerse por sí mismas en su medio natural.

Durante el recorrido por GREFA, serán estos animales irrecuperables los que, a través de sus historias, permitirá al alumnado conocer las distintas razones que les han llevado a esta triste situación. También conocerán las soluciones en las que GREFA está trabajando para evitar que esto siga ocurriendo. Igualmente, mostraremos a los visitantes virtuales la valiosa labor que realiza nuestro Equipo de Rescate, así como el trabajo tan importante que lleva a cabo el personal veterinario de nuestro Hospital de Fauna Salvaje.

Esta iniciativa, que ponemos en marcha en GREFA, tiene como prioridad llegar a los centros educativos de fuera de la Comunidad de Madrid, quienes no tienen oportunidad de venir presencialmente a nuestras instalaciones. Estas sesiones brindan una oportunidad única de conocernos, que no dejará al alumnado indiferente, proporcionándoles los conocimientos necesarios para, de nuestra mano y de forma inmediata, ser parte de las soluciones y no de los problemas que amenazan con hacer desaparecer muchas de nuestras especies autóctonas y sus ecosistemas.