IMG 7366Amaneció el día frío y soleado para realizar una variedad de actividades con distintos tipos de público con las que queremos visualizar que la educación ambiental no es sólo para niños o para los colegios. Los centros y programas de educación ambiental son una oportunidad de aprendizaje para todos, que nos acerca a la naturaleza y nos vincula a ella.

Dentro de un mundo en continuo cambio y donde fluye la información rápidamente, no está de más acercarnos a valorar nuestra biodiversidad, conocer los problemas ambientales y saber cuáles son las metodologías y tecnología utilizadas en los proyectos de conservación de las especies.

De esta forma, el pasado domingo 26 de enero, asistieron aproximadamente 50 personas con distintos colectivos: dos grupos de público general para conocer el Centro de GREFA Naturaleza Viva; un grupo de formadores de la Asociación Igualar, con personas con discapacidad visual; un grupo de jóvenes scouts que vinieron a conocer nuestros proyectos y hacer un voluntariado construyendo cajas nido y un grupo de voluntarios de GREFA para hacer formación. Al final de la jornada, todos nos reunimos para devolver a la libertad a dos gavilanes recuperados en nuestro Hospital.

 

 

IMG 7329 IMG 7324IMG 7322 2IMG 7361B