Lilly: un ejemplo de empresa que realiza voluntariado en GREFA

El pasado día 27 recibimos en GREFA a un gran equipo de voluntarios que colaboró en diversas tareas del centro “Naturaleza Viva”. La empresa Lilly nos eligió como una de las ONGs con las que colaborar con el esfuerzo de sus trabajadores para celebrar su “Día del Voluntariado”.

Ha sido un magnífico ejemplo de las empresas que pasan por nuestras instalaciones facilitando que sus empleados contribuyan a la conservación de la biodiversidad. 

volunta3volunta2


En GREFA recibimos a los trabajadores de Lilly con una pequeña charla introductoria sobre qué es GREFA, cuáles son nuestros objetivos de conservación y la presentación de las diversas tareas que nos iban a ayudar a realizar. Estos trabajos se pensaron de modo que se pudieran iniciar y finalizar en la misma mañana, que es el mejor modo de que puedan apreciar su esfuerzo.


Por ejemplo, el arreglo de unos vallados, los montajes de cajas nido o la adecuación de algunas instalaciones de rapaces de cara a la nueva temporada fueron algunas de las tareas abordadas por la gente de Lilly. También nos ayudaron a cambiar una red protectora en la instalación de nuestra Aula de Cambio climático, donde se encuentran ejemplares de cigüeña negra y blanca, lo que supuso una valiosa experiencia de trabajo en equipo, ya que fue necesaria la colaboración de muchas manos de forma simultánea.


La jornada se completó con una visita guiada por las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (enfermería, laboratorio, rehabilitación y necropsias) y por las de educación ambiental, donde pudieron conocer la fauna autóctona a través de los ejemplares irrecuperables que mantenemos en recintos semejantes a su hábitat.

volunta1 volunta5 volunta4
Al finalizar, los trabajadores de Lilly confirmaron con el resultado de su ayuda el gran valor que desde GREFA damos al voluntariado. Más de 600 empleados de 17 ciudades españolas han participado en el Día del Voluntariado de Lilly, actividad que la compañía organizó de forma simultánea en todo el mundo ese día. Los voluntarios de Lilly en España dedicaron casi toda la jornada a más de treinta actividades sociales y ambientales, entre ellas la desarrollada en GREFA. ¡Muchas gracias, equipo! volunta6

Nota de prensa emitida por Lilly con motivo de su Día del Voluntariado, en la que se refleja la participación de GREFA.

Finaliza el curso de formación sobre conservación

Ha llegado a su fin esta última edición del curso que atrae tanto a público general como a voluntarios y socios, reunidos para conocer la visión general o ponerse al tanto de las últimas novedades de cada uno de los proyectos de GREFA.acabaCurso1

El contenido se da en parte en el auditorio, donde se exponen los proyectos y se hacen rondas de preguntas. Todos los días se intercalan estas charlas con las visitas a las instalaciones de las diferentes especies y a partes habitualmente restringidas del Hospital, de la nursería, y de cría del galápago europeo.
Sólo nos queda dar las gracias a cada uno de los ponentes y participantes, y las ganas de repetir para el próximo año.

acabaCurso2 AcabaCurso3

Resultados del programa GREFA En Las Aulas 2017-18

En este programa realizamos actividades participativas y dinámicas desplazándonos a los propios centros educativos. Nos acompañan especies de nuestra fauna: rapaces, reptiles, anfibios… eso sí en forma de figuras a tamaño real, para poder observarlas, tocarlas y conocerlas. 

aulas17 18 2

Las actividades se acoplan al horario lectivo ya que tienen una duración de 1 hora lectiva, y estamos abiertos a realizar programas específicos para cada centro. Trabajamos con todos los niveles educativos y para todos los públicos. 

Os presentamos un breve vistazo a los resultados del curso pasado:

  • Nº participantes = 1.153
  • Nº de actividades = 46
  • Km. recorridos = 1.710
  • Valoración media de los profesores = 9,68 sobre 10.

Información y reservas para este curso 2018-19:   

  aulas17 18 3   aulas17 18 1 

Te invitamos a conocer los proyectos de GREFA

Asociado a la celebración del curso "Conocimiento y conservación de la fauna ibérica", ofrecemos la posibilidad de asistir a las presentaciones de nuestros proyectos de modo libre y hasta completar aforo.
Está destinado a público general, son en el mes de septiembre y con una duración aproximada de 1 hora u hora y cuarto. No es necesaria inscripción previa.

ATENCIÓN: Se ha producido algún cambio. Este es el horario definitivo

ponencias2018logo

Acceso a GREFA: Como referencia para llegar, el camino sale desde al lado de la estación de Renfe de cercanías de Majadahonda. Según se sale de la estación, a mano izquierda, pasando el aparcamiento y paralelo a las vías, hay que dirigirse hacia el Pinar siguiendo la carretera asfaltada, pasando la barrera de control. La carretera asfaltada dirige sin desviarse hasta GREFA. Si vas caminando son unos 12 minutos.
En coche: no está permitido aparcar fuera de GREFA. Al no haber mucho sitio dentro del aparcamiento, es recomendable aparcar en las calles de la zona de la estación y subir a pie.

 

Curso: Conocer proyectos de Conservación de Fauna

Es ya la tercera edición del curso "Conocimiento y conservación de la fauna ibérica", gratuito para nuestros voluntarios, socios y personal en prácticas, destinado a todo aquel que quiera conocer la actividad que desplegamos en favor de la biodiversidad más necesitada.  

Cada jornada de este curso se reparte en dos tipos de actividades: visitas-experiencias, por una parte, y charlas, por otra. Con respecto a las primeras, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (enfermería, necropsias, laboratorio, rehabilitación y nursería) así como las dependencias con fauna autóctona como recurso de educación ambiental, donde viven ejemplares irrecuperables que no pueden ser devueltos a la naturaleza.

CURSOJuve2INSCRIPCIONES:

  • En / Plazo hasta el 7 de septiembre / Es necesario recibir confirmación de la adjudicación de plaza.

DATOS BÁSICOS

  • Duración: 8 días, 3 horas cada día = 24 horas.
  • Horario: De lunes a jueves, de 17:00 a 20:00.
  • Fechas: de 17 a 20 de septiembre y de 24 a 27 de septiembre de 2018.
  • Lugar: Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Está situado en el Monte del Pilar, a 12 minutos a pie de la estación de Renfe Cercanías de Majadahonda (Madrid).
  • Precio: 12 € de matrícula. Para voluntarios, socios y personal en prácticas de GREFA es gratuito.
  • Convocantes: GREFA, en colaboración con la Escuela de Animación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Tienen prioridad a la hora de inscribirse jóvenes (16-35 años), así como socios y voluntarios de GREFA, pero al curso puede apuntarse cualquier interesado.
Más información, aquí.

cursoJuve3 cursojuve5