Desde el CEIP Virgen de la Paz de Collado Mediano, nos llegan los primeros dibujos sobre el proyecto AQUILA a_LIFE, y… ¡nos han encantado!, así que publicamos aquí una selección (perdonarnos chicos pero hemos tenido que elegir unos pocos) para que todos puedan comprobar cómo han representado los chavales de 10 años a nuestras águilas y la información del proyecto.IMG E4459
¿Os animáis a participar?

Dirigido a: Niñ@s cursando educación primaria o educación especial (con edades entre 5-13 años, permitiendo la participación de niños de más edad siempre y cuando cursen Ed. primaria) y de cualquier lugar geográfico.

Trabajos a aportar: dibujos o dibujos con pequeños textos que muestren, a elegir, alguno de los siguientes contenidos relacionados con el águila de Bonelli (Aquila fasciata):

  • Como es el águila: posada, en vuelo, cazando, cuerpo entero o detalle…
  • La cría: los pollos, el nido, los jóvenes…
  • Niños viendo las águilas en una instalación de GREFA, o haciendo una actividad.
  • El problema de la electrocución, o sus posibles soluciones.

Se pueden documentar y sacar ejemplos en: página web del AQUILA

Formato y técnica: libre. En papel (tamaño A4 o A3) o soporte digital con una calidad suficiente para ser impreso en tamaño A4.

Plazo de entrega: todo el curso escolar 2019-2020, con fecha tope del 30 de abril de 2020 (inclusive).

LogoAQUILAok2Selección de Trabajos: En mayo se efectuará una selección de un número aproximado de 50 trabajos para realizar una exposición que podrá ser observada entre los visitantes escolares, de fin de semana y del Día de puertas abiertas. Será realizada por distintas personas de GREFA e integrantes de distintos departamentos: educación y técnicos de proyectos.
Además se realizará una selección de 5 trabajos destacados que serán publicados en la web con el nombre de sus autores. Y un premio especial al mejor trabajo, que obtendrá un obsequio de nuestra ecotienda-Aquila y un apadrinamiento de un águila de Bonelli irrecuperable de nuestro Hospital para todo su curso (independientemente del número de aulas). Se trata de una actividad educativa que crea un vínculo especial entre los alumnos y un ave concreta, aprendiendo sobre su biología, problemas ambientales y acciones de conservación.

Más información: e-mail: enlasaulas@grefa.org 

IMG E4423 IMG E4425 IMG E4431 IMG E4438 IMG E4441 IMG E4442 IMG E4444 IMG E4449 IMG E4450 IMG E4453 IMG E4454 IMG E4456 IMG E4457