¡¡ Plazas completadas !! Quizá podamos realizar una nueva edición en septiembre (del día 20 al 30, de lunes a jueves y por las tardes)

¡Una vez más podemos ofrecer nuestroDSC00070C curso gratuito! Este año 2021 se va a celebrar la 4ª edición del curso «Conservación de Biodiversidad y Hospital de Fauna Autóctona» del 12 al 22 de julio, de lunes a jueves, 8 días, de 16:00 a 20:30, más media jornada de prácticas. Este curso es gratuito gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid-Consejería de Cultura-Juventud en colaboración con asociaciones.

De este modo queda abierto el plazo de inscripción destinado a todo aquel que quiera conocer las acciones que se llevan a cabo en nuestra organización en favor de la fauna autóctona salvaje. Bien por conocer la biodiversidad, los proyectos de conservación, si eres formador o educador, o también si te interesa trabajar y/o ser voluntario en un Centro de Conservación, este curso proporcionará una visión de conjunto de los distintos proyectos, metodologías, contenidos y perfiles que se aúnan en nuestra ONG.

 

Contenidos:

En la parte más teórica del curso daremos a conocer los objetivos, avances y resultados de los diferentes proyectos de conservación en los que estamos trabajando, de la mano de los responsables de cada uno de ellos. De este modo podremos descubrir el papel de GREFA en la conservación de las especies, los principales peligros que las acechan, las medidas llevadas a cabo y sus resultados. Los protagonistas son el águila de Bonelli, el aguilucho cenizo, el cernícalo primilla, el buitre negro, el galápago europeo, y la hubara canaria, entre otros.
También se mostrarán líneas de trabajo que son ya representativas de GREFA, como las acciones del equipo de rescate, la cría en cautividad de especies amenazadas, las técnicas de liberación de ejemplares y el control biológico de topillos llevado a cabo con rapaces. Por último, a medio camino entre lo teórico y práctico, los asistentes al curso también conocer distintos aspectos imprescindibles en nuestro centro como son la educación ambiental, el voluntariado y la formación.

Cada jornada de este curso se reparte en diferentes actividades: donacion unipresalud001
– Visitas de unos 30 minutos, a alguna de las instalaciones de nuestro centro «Naturaleza Viva» donde se encuentran animales irrecuperables, al proyecto de cría de galápago, nursería o a la zona de rehabilitación.
– 2 charlas por jornada impartidas por diferentes profesionales de GREFA, donde se profundiza en cada tema. Estas charlas se realizarán en el auditorio con medios audiovidsuales y tienen una duración de 60-90 minutos cada una.
– Actividades dinámicas del programa de educación ambiental en las que por un lado conoceremos nuestra fauna y los problemas ambientales a los que se enfrentan: invertebrados, anfibios, aves, etc. Por otro lado se mostrarán herramientas y actividades para dar a conocer los detalles de los proyectos de una forma amena y asequible para el público general.
– Pequeño descanso, en las mesas al aire libre, donde se puede reponer fuerzas trayendo en tentempié.
– Prácticas. A realizar sólo en media jornada. Demandadas en otras ediciones, se ofrecerán diferentes opciones de colaborar como pueda ser en construcción de cajas nido o mejora del entorno. 

DSC00172CINSCRIPCIONES:

Escribir a enlasaulas@grefa.org / Plazo hasta el 1 de julio 2021 / Es necesario recibir confirmación de la adjudicación de plaza. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.
Indicar en asunto: «Curso julio21» y nombre del interesado. cam

Aportar información:
– nombre y apellidos:
– edad:
– tf de contacto:
– y si se es voluntario o socio de GREFA:
– Opcionalmente añadir cualquier asunto de interés o circunstancia particular

DATOS BÁSICOS: huerfanos2020 000

• Duración: 8 días, 4,5 horas cada día, más una jornada de prácticas de 4,5 horas a determinar el día. Total 40,5 horas.
• Horario: de lunes a jueves, de 16:00 a 20:30.
• Fechas: del 12 al 15 de julio y del 19 a 22 de julio de 2021.
• Lugar: Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Está situado en el Monte del Pilar, a 12 minutos a pie de la estación de Renfe Cercanías de Majadahonda (Madrid).
• Precio: gratuito.
• Convocantes: GREFA, en colaboración con la Escuela de Animación de Juventud, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
• Tienen prioridad a la hora de inscribirse jóvenes (18-35 años), así como socios y voluntarios de GREFA, pero al curso puede apuntarse cualquier interesado, existiendo plazas para mayores de 35 años. No es necesaria formación mínima.
• Nº de plazas: 26 (reducidas por precaución a causa del COVID19).

DSC00182C¿A quién se dirige?

Estudiantes y personal en prácticas de GREFA y de asociaciones juveniles. Desempleados y jóvenes en búsqueda de empleo. Formadores, educadores ambientales y coordinadores y monitores de tiempo libre, animadores socio-culturales, de organizaciones juveniles y de organizaciones con voluntariado. Educadores en general.
Nota: en caso de tener que dejar el curso por motivos covid, se dará prioridad y facilidades para la participación en una próxima edición.

¡Os esperamos!