Desde el 8 de mayo y hasta el 12 de junio de 10 a 13:00h, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, estamos realizando actividades gratuitas de Educación Ambiental en el Monte de Boadilla. Los próximos días en los que nos podrás acompañar serán los domingos 29 de mayo y 5 y 12 de junio. Estaremos ubicados siempre en el mismo lugar, en la entrada al monte desde la M-513, a continuación del Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, junto al puente en el que empieza la Senda del Arroyo de la Fresneda, https://goo.gl/maps/oigVHXSnNGSu8j6s5.

Ven junto a tu familia, y tendrás la oportunidad de pasar una estupenda mañana haciendo diversos talleres. Aprenderás a identificar las aves, los insectos, y la flora del monte, también los rastros y las huellas que dejan los animales que lo habitan, o construir cajas nido y comederos para aves, al igual que cajas refugio para murciélagos. Te enseñaremos también a hacer semilleros con los que ayudar a regenerar la biodiversidad dentro y fuera de este espacio.

El objetivo de todos estos talleres es dar a conocer los valores naturales de este monte, para que todos los vecinos y no vecinos usuarios de este espacio natural aprendan a valorarlos, evitando la erosión y haciendo un uso del mismo más sostenible, colaborando de forma activa en su conservación para las futuras generaciones.

Recientemente, con la imposibilidad por la pandemia de salir de nuestra región, más y más personas han buscado espacios cercanos en los que poder evadirse al aire libre de esta realidad pero también de su quehacer cotidiano. De esa forma, el Monte de Boadilla ha empezado a ser mucho más frecuentado por la ciudadanía, soportando actualmente una presión tal que se están perdiendo muchos de estos valores naturales. En este sentido es nuestra responsabilidad utilizarlo de una forma respetuosa para todos los seres vivos que habitan este espacio. Ven a vernos y te diremos como conseguirlo.