taller huellas 3El Departamento de Educación Ambiental de Grefa, en marzo bulle como la primavera; las visitas de Centros escolares se animan, los que ya nos conocen de otros años y repiten, lo que es muy frecuente, optan con frecuencia por hacer un Taller, además de la visita al Centro. El Colegio Fernando de los Ríos de Madrid capital, esta vez ha elegido nuestro “Taller de Huellas con arcilla”.

taller huellas 2Durante los días 15 y 16 de este mes los alumnos de segundo de Primaria, han confeccionado huellas con sus propias manos. De entre varios modelos, eligen una huella de animal de fauna salvaje autóctona: garras de buitre o cigüeña, pezuñas de jabalí, zorro, incluso la somera huella del conejo. Con utensilios de madera y con sus dedos van trabajando sobre un medallón de arcilla hasta darle la forma y la profundidad adecuada.

Un total de 72 chavales disfrutaron al modelar con sus propias manos la arcilla, ver sus logros y llevarse a casa la huella una vez finalizada a la espera de que se seque para luego barnizarla. Este tipo de experiencias conectan un trabajo motriz con la parte del aprendizaje intelectual, todo ello en torno a la naturaleza. El resultado para los alumnos es muy beneficioso en el aspecto pedagógico y emocional.

taller huellas 1