Durante este curso 2020-2021 el equipo educativo de GREFA con la colaboración de Naturgy ha puesto en marcha y desarrollado la posibilidad de visitar nuestro hospital de fauna de manera virtual.

Y es que, en este atípico curso escolar marcado por la COVID-19, se ha necesitado innovar para acercar la educación ambiental a los centros educativos desde sus respectivas aulas, manteniendo la interacción y participación activa, pero permitiendo, a su vez, mantener segura la salud global.

Gracias a la reciente inclusión de cámaras con emisión en directo en nuestras instalaciones educativas de Muladar y Primillar, así como el aprovechamiento de las ya existentes cámaras en las zonas de Hospital y Rehabilitación, hemos podido conectar en 135 sesiones programadas, a través de Google meet, con centros educativos de toda la Península.

Un nuevo valor de este proyecto  ha sido la posibilidad de llegar a centros que se localizan fuera de la Comunidad de Madrid (un 28%), siendo las más representadas la Comunidad Valenciana y Galicia, seguidas de Castilla-León y Castilla La Mancha. 

Esta visita virtual a nuestro centro Naturaleza Viva y Hospital de Fauna se ha ofrecido gratuitamente y en sesiones de una hora lectiva, a distintos sectores educativos aunque principalmente está dirigida a primaria y secundaria. En total, durante este curso han participado 181 aulas con 3.730 escolares y 179 docentes.