Como ya hemos ido mencionando en anteriores noticias, este año estamos trabajando en un emocionante Proyecto Erasmus+ que conecta las regiones de España y Francia: Docendo Discimus, que en latín significa «Enseñando Aprendemos». ¿Nuestra misión? ¡Cuidar y aprender sobre los ecosistemas agro-esteparios!

En Francia, el equipo de Goupil Connexion explora diferentes áreas rurales en Languedoc. En España, desde GREFA estamos trabajando en zonas de Castilla-León y el centro peninsular con un enfoque especial en la biodiversidad de aves esteparias y métodos sostenibles.

¿Qué hemos logrado hasta ahora? ¡Mucho! Desde chavales haciendo vídeos sobre el salvamento de los aguiluchos cenizos hasta colaboraciones con universidades para diseñar el logo del proyecto y algunos de los recursos. Además, estamos realizando actividades prácticas como fotografía y pintura de especies y paisajes de entornos agrarios y, por supuesto, no pueden faltar los juegos educativos, que nos están ayudando a conocer mejor nuestro entorno, sin dejar de explorar y divertirnos.

Por otro lado, se trata de un Proyecto para todos los públicos, lo cual, nos ha permitido trabajar en conjunto con Asociaciones y Fundaciones de personas con diversidad funcional y realizar jornadas formativas con profesores de distintos centros educativos. Asimismo, hemos llevado a cabo actividades y juegos de identificación de aves esteparias en congresos científicos.

Así pues, la fortaleza de este proyecto reside en cómo está impactando en la comunidad: colegios, universidades, ONGs…de España y Francia están unidos para aprender y enseñar sobre la conservación de los medios agrarios gracias a este proyecto. ¡Y esto es solo el principio!.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, pincha aquí: Docendo Discimus