Con el buen tiempo y la llegada del fin de curso, esta primavera hemos compartido distintas jornadas bien con trabajadores de empresas realizando un voluntariado, o bien celebrando eventos corporativos de trabajadores con sus familias. Además de pasar un día diferente y fomentando el trabajo en equipo, supone una experiencia gratificante y que nos ayuda en nuestros objetivos de conservación de la biodiversidad. En las últimas semanas hemos contado con la colaboración de empresas como Imasde Agroalimentaria, Mary Kay, Montero Traducciones y Naturgy. ¡¡ Muchas gracias por vuestra colaboración !! empresas

La planificación es adaptable a las necesidades de cada grupo, siempre teniendo en cuenta que nos encontramos en un lugar de trabajo. Solemos incluir distintas actividades:

  • Presentación de la Jornada en el auditorio, con fotos y/o vídeos para conocer los proyectos de conservación, familiarizarnos con la fauna autóctona y conocer los problemas ambientales.
  • Visita a las instalaciones para observar a buitres, águilas, rapaces nocturnas, córvidos, galápagos, etc.
  • Visita a la enfermería de nuestro Hospital de Fauna Salvaje, donde a través de cristales espía observamos el trabajo de los veterinarios.
  • Actividades específicas de formación.
  • Actividades de voluntariado corporativo. Normalmente distintas tareas de mantenimiento y construcción o mejora de instalaciones. Para muchas de estas tareas viene bien que sean llevadas a cabo por un grupo de varias personas: mallas, vallados, limpieza a fondo de recintos, etc.
  • Talleres de voluntariado familiares. Uno de los habituales es la construcción e instalación de cajas nido para distintas especies de aves o refugios para otro tipo de animales: murciélagos, salamanquesas…
  • Momentos para descansar, intercambiar impresiones y coger fuerzas… Comida y/o refrigerio al aire libre.

Os dejamos algunas fotos que muestran diferentes momentos de estas jornadas.

Naturgy 

Naturgy1 Naturgy2 Naturgy3

Montero Traducciones

montero2  montero3 montero1

Mary Kay

MK1 MK2 MK3

Imasde Agroalimentaria

imasde2  imasde3 imasde1