Con el buen tiempo y la llegada del fin de curso, esta primavera hemos compartido distintas jornadas bien con trabajadores de empresas realizando un voluntariado, o bien celebrando eventos corporativos de trabajadores con sus familias. Además de pasar un día diferente y fomentando el trabajo en equipo, supone una experiencia gratificante y que nos ayuda en nuestros objetivos de conservación de la biodiversidad. En las últimas semanas hemos contado con la colaboración de empresas como Imasde Agroalimentaria, Mary Kay, Montero Traducciones y Naturgy. ¡¡ Muchas gracias por vuestra colaboración !!
La planificación es adaptable a las necesidades de cada grupo, siempre teniendo en cuenta que nos encontramos en un lugar de trabajo. Solemos incluir distintas actividades:
- Presentación de la Jornada en el auditorio, con fotos y/o vídeos para conocer los proyectos de conservación, familiarizarnos con la fauna autóctona y conocer los problemas ambientales.
- Visita a las instalaciones para observar a buitres, águilas, rapaces nocturnas, córvidos, galápagos, etc.
- Visita a la enfermería de nuestro Hospital de Fauna Salvaje, donde a través de cristales espía observamos el trabajo de los veterinarios.
- Actividades específicas de formación.
- Actividades de voluntariado corporativo. Normalmente distintas tareas de mantenimiento y construcción o mejora de instalaciones. Para muchas de estas tareas viene bien que sean llevadas a cabo por un grupo de varias personas: mallas, vallados, limpieza a fondo de recintos, etc.
- Talleres de voluntariado familiares. Uno de los habituales es la construcción e instalación de cajas nido para distintas especies de aves o refugios para otro tipo de animales: murciélagos, salamanquesas…
- Momentos para descansar, intercambiar impresiones y coger fuerzas… Comida y/o refrigerio al aire libre.
Os dejamos algunas fotos que muestran diferentes momentos de estas jornadas.
Naturgy
Montero Traducciones
Mary Kay
Imasde Agroalimentaria