El miércoles 27 de diciembre tuvimos en GREFA a la escritora Amparo Trujillo Molina, vecina de Majadahonda. Organizamos un evento gratuito para presentar su nuevo cuento “Colibrí” con ilustraciones de Victoria Trujillo, una niña de 9 años que ha plasmado esta bonita historia a través de sus dibujos.

El evento consistía en una pequeña presentación del cuento y un pequeño taller cuentista para dibujar parte de la historia del colibrí. Para ello, primero estuvimos en el auditorio con unas 30 personas, se presentó la escritora y la artista y presentamos muy brevemente GREFA. Después, los niños subieron al escenario para leer fragmentos del cuento. 

A continuación, salimos al exterior, a unas mesitas de picnic, con la idea de coger inspiración, sacar al artista que llevamos dentro y dibujar cómo nos habíamos imaginado nosotros la historia. Los niños empezaron enseguida a dejarse llevar por la creatividad, y a los adultos, nos costaba un poco más. Una vez terminados los dibujos, los colgamos en la pared y cada uno pudo explicar su visión de la historia. De regalo, les enseñamos la instalación de los buitres irrecuperables de nuestro centro de recuperación.

Amparo forma parte de “libreyazul” un lugar dedicado a fomentar la creatividad, la imaginación y la expresión emocional a través de talleres literarios. Podéis seguirlos en instagram como @amparotrujillomolina o @libreyazul23