¡¡Atención!! Síííííííí, ¡ya están aquí!

Por fin os podemos anunciar los dibujos seleccionados en la I Muestra de Dibujo del AQUILA a-LIFE, con la que queremos visualizar el proyecto de conservación del águila de Bonelli (Aquila fasciata): cómo es, cuáles son sus principales problemas y las medidas que se están llevando a cabo para ayudar a esta especie.

Así es que de todos los dibujos que nos han llegado de niñ@s de educación primaria, hemos seleccionado los casi 50 mejor valorados que podéis observar en este enlace, así como descubrir al ganador… VER VÍDEO

 video

El jurado que ha tenido muy difícil la tarea de decidir, quiere dar las gracias a todos los niños por su esfuerzo y participación, así como a los profesores que se han unido a esta aventura. Los criterios que se han seguido para determinar su beredicto, han sido por un lado el esfuerzo y la edad del participante y por otro lado, conseguir captar detalles específicos del águila de Bonelli, y mostrar aspectos representativos del proyecto.

De este modo, se ha decidido que además del dibujo ganador, uno de los segundos premios va a tener un premio especial por sintetizar visualmente uno de los mayores problemas de las rapaces: la electrocución. Estos concursantes además de ganar un premio individual han ganado un premio para sus respectivos centros escolares: CEIP Virgen de la Paz de Collado Mediano, y CIM Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial.

Nos pondremos próximamente en contacto con ganadores y finalistas para poder hacerles llegar su premio. ¡¡ Enhorabuena !!

Y no queremos terminar sin antes agradecer al jurado su participación para esta magnífica tarea: LogoAQUILAok2

  • Pere Vicens i Siquier de la Fundación Natura Parc (Mallorca)
  • Carlota Viada Sauleda, Equipo de Coordinación AQUILA a-LIFE
  • Manuel Galán, Coordinador GREFA-AQUILA a-LIFE.

(LIFE16 NAT/ES/000235).

Ya estamos programando la siguiente edición para el nuevo curso, así que como broche final a esta primera edición, os dejamos aquí las ilustraciones de los primeros y segundos premios: Alejandro Pascual Carrasco, Ana Álvarez, Ana María Gallego, Paula Ruiz, Paz González y Rita Mónaco.

Alejandro10pAna10pAnaM11 Paula10Paz11 1eroRita10