IMG-20200214-WA0003Desde al 13 al 16 de febrero de 2020, participamos en el VI Congreso internacional de Educación Ambiental, que se está celebrando en la Universidad de Alcalá de Henares.
Tenemos asignadas dos presentaciones orales con las que daremos a conocer los centros de educación ambiental de GREFA. El viernes a las 16:00 Fernando Garcés, Secretario General de GREFA, mostrará el programa educativo, recursos y línea de trabajo del Centro «Naturaleza Viva» situado en Majadahonda y dónde tanto escolares, como asociaciones, voluntarios, público general y grupos formativos de distintos ámbitos vienen a descubrir a nuestra fauna autóctona, sus problemas ambientales y los proyectos que llevamos a cabo buscando su conservación.

Por otra parte, el sábado, también a las 16:00 Fernando Blanca, coordinador del proyecto de educación ambiental en Villalar de los Comuneros (Valladolid) expondrá el objetivo de este programa: educar en el valor de la biodiversidad y de la conservación de la campiña cerealística, donde las especies silvestres ligadas a los medios agrarios están sufriendo un gran declive, como consecuencia de múltiples factores, entre los que destaca el uso intensivo de biocidas, la simplificación del paisaje agrario y el uso indebido de venenos.

congreso1

Para terminar, el sábado a las 17:00 Mónica de los Ríos, presentará el póster «Proyecto Educativo del AQUILA a-LIFE siguiendo la metodología STEM», una nueva línea de trabajo que busca ofrecer unas actividades continuadas donde conocer al águila de Bonelli, sus principales amenazas ambientales y acciones de conservación. El valor añadido de esta actividad es que enlaza distintas áreas formativas: el conocimiento de biodiversidad, construcción de una maqueta de tendido eléctrico con circuito eléctrico, tecnología con el seguimiento de aves por telemetría, interpretación de mapas, etc. permitiendo que los alumnos experimenten, busquen información y relacionen contenidos de forma multidisciplinar.