¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los ingredientes de los platos que nos comemos? Con esta pregunta como base hemos ideado un nuevo concurso artístico. Tenemos una pizza de pollo con 6 ingredientes básicos: trigo, aceite, tomate, queso, pollo y orégano. ¿De dónde se sacan estos ingredientes?

Os proponemos el reto de pensar en ello y crear un trabajo de expresión artística que represente los distintos ingredientes (de todos o de uno de ellos) desde su producción hasta su aparición en la pizza: paisajes, métodos de obtención, recursos empleados, selección, traslado, venta… representa uno sólo de estos pasos o bien, ¡todo lo que consideres que puedes plasmar sobre ese ingrediente desde que se crea hasta que llega a tu pizza!

Se pueden hacer dibujos de paisajes, explicar el proceso de elaboración, hacer una presentación, un vídeo, crear un cómic, o cualquier otra idea que se os pueda ocurrir. Podéis hacerlo individualmente o en grupo. Una vez que tengáis hecho el trabajo nos lo podéis hacer llegar a través del siguiente correo electrónico: educacion@grefa.org

Tenemos 4 categorías diferentes según la edad, está abierto a todo el público. Los mejores trabajos los pondremos en una exposición en GREFA y se subirán a la web. Además, habrá entrega de premios a los mejores participantes. El gran premio es el apadrinamiento de una lechuza, podrán conocer su historia a fondo y ponerle nombre.

El plazo máximo de entrega es el 14 de mayo del 2024.

Para más información podéis pinchar aquí: https://educacion.grefa.org/muestra-artistica/