panta3

En plena situación de pandemia, no queda más remedio que adaptarse y reinventarse así que con la colaboración de Naturgy hemos facilitado la educación ambiental ‘en vivo’ dentro de las aulas para apoyar a escolares y profesorado con un recurso on-line gratuito.

Concretamente, se trata de una visita virtual y en directo a las instalaciones del Centro «Naturaleza Viva» y Hospital de Fauna, que nos está permitiendo llevar a cabo una actividad diferente, que rompe la rutina e incorpora contenidos de fauna autóctona de un modo dinámico e interactivo.

En una sesión se conoce como actúa el equipo de rescate de fauna, como trabajan los veterinarios, y se observan los distintos animales que quedan irrecuperables y que a través de sus historias permitirán conocer los principales problemas ambientales y las actuaciones que GREFA está llevando a cabo para poder colaborar en su conservación: cría en cautividad, reintroducciones, mejoras del hábitat, etc.

En este primer trimestre, hemos recibido solicitudes de 27 centros educativos, de los cuales, 10 ya han disfrutado de esta visita tan particular con un total de 48 aulas de ciclos desde infantil a bachillerato, por lo que actualmente, se han realizado 37 sesiones virtuales, mostrando la labor del Hospital de fauna salvaje de GREFA a 745 estudiantes y 42 profesores/as de varias Comunidades Autónomas nacionales.logoNaturgytransp2

Dado que esta actividad está teniendo tan buena acogida por parte de los centros participantes, desde el equipo educativo de GREFA aprovechamos para agradecer la implicación de todos ellos y compartir estas valoraciones tan positivas que nos hacen llegar:

panta1panta4«Creo que teniendo en cuenta la situación actual es una muy buena iniciativa el poder llevar a cabo esta visita virtual. La inclusión de diferentes recursos: explicaciones, vídeos, cámaras momento real e incluso juegos, hacen que sea una propuesta interesante y amena, ya que los alumnos juegan un papel activo que lógicamente despierta su interés.»

«La actividad me ha parecido muy bien desarrollada y muy interesante. Tenía buenas expectativas según lo presentábais, pero las habéis superado. Gracias»

«Nos pareció muy interesante la visita. Muy bien adaptados los contenidos a los niños. Muchas gracias»