murciélago y búhoPara pasar estos días de reposo en casa, por la cuarentena, días de lluvia o una lesión en el tobillo, ¡quedarse en casa no tiene que ser aburrido!.
El tiempo pasa más rápido cuando nos divertimos, por eso el equipo educativo de GREFA, te muestra algunas manualidades y juegos ambientales que puedes hacer reutilizando materiales que seguro tienes por ahí como si fuese basura.
En el apartado de «Recursos» de nuestra web puedes encontrar un conjunto de 19 actividades de educación ambiental para todas las edades.
Descubre todo lo que puedes hacer con rollos de cartón, botes de vidrio…y no olvides que también puedes comprobar quién tiene en casa oído de lechuza identificando sonidos de la naturaleza. ¿Y quién tiene vista de lince y puede encontrar por casa algo que se parezca a un pato?, ¿y a un árbol?.
Recuerda que hay recursos por todas partes y, con imaginación, podemos aprovecharlos.

Del listado, te destacamos las siguientes fichas para hacer en casa en época de cuarentena:

nº 2. Busca uno igual (juego).
nº 11. Libérate (juego).
nº 13. Identificación sonidos (juego).
nº 15. Brikedero (manualidad).
nº 16. Cámara oscura (manualidad).
nº 17. Búhos y murciélagos (manualidad).
nº 18. Proyector de constelaciones (manualidad).
nº 19. Portavelas (manualidad).

Si te animas a hacer alguna manualidad de las que te mostramos o quieres enseñarnos tu propia creación reutilizando residuos estos días, nos puedes enviar una foto junto con tu nombre y tu ciudad a lucia@grefa.org. Las mejores las pondremos en nuestras redes sociales.

Portavelas lechuza Proyector