El pasado 20 de febrero se celebró en GREFA una jornada para “Conocer la Educación Ambiental que se realiza en un Centro de Recuperación de Fauna”. Dicha jornada fue posible gracias a la subvención de Naturgy y la abrimos para adultos con interés en el tema. Acudieron 34 personas.

Durante la jornada les hablamos de cómo funciona el departamento de educación ambiental, qué proyectos realizamos, qué actividades hacemos, cómo nos adaptamos a los diferentes grupos y cómo es el programa de voluntariado en este departamento. Les hablamos de nuestros proyectos Erasmus+: “A vista de pájaro: Diarios de viaje” y “Docendo discimus: Enseñando aprendemos”. Después de la charla les enseñamos algunas de las instalaciones con los animales irrecuperables y les explicamos qué recursos utilizábamos o qué problemática tratábamos en cada una, orientado a cómo son las visitas en GREFA con los diferentes grupos que nos visitan.

Un punto importante de la jornada trataba del voluntariado, ya que, siempre ha sido uno de los pilares de nuestra organización y aprovechamos la ocasión para invitar a los participantes interesados a formar parte de nuestra bolsa de colaboradores de cara a la primavera-verano.  El voluntariado es una oportunidad de contribuir a la labor que hacemos en el hospital, a la vez que, obtenemos experiencia, aprendemos y nos sentimos bien con nosotros mismos. En GREFA tenemos varias opciones para ayudar, podéis encontrarlas e inscribiros en el siguiente enlace: GREFA – Voluntarios