Os presentamos el balance de este curso empezando con las novedades: 

Por un lado la Actividad «AQUILA a-LIFE» vinculada a la educación ambiental que se realiza desde dicho proyecto. Donde se conoce al águila de Bonelli, sus problemas ambientales haciendo hincapié en la electrocución, y las soluciones como la cría en cautividad y reintroducciones. Se acompaña optativamente de un trabajo de construcción de murales (impresos o digitales) para exponer y compartir. Apto a partir de 4º de primaria.P1200069

Y por otro lado realizamos nuevas actividades con los apadrinamientos a los centros educativos. Aunque este tipo de actividad ya se estaba realizando desde el programa «Busco Padrino» general de GREFA, en el presente año la hemos reestructurado para que quede más adaptada a la realidad escolar. El objetivo es que las aulas establezcan un vínculo con animales de nuestro hospital, bien a través de un apadrinamiento de un grupo de animales huérfanos participando en su liberación; o bien con un apadrinamiento de animales irrecuperables que se encuentran en el centro Naturaleza Viva de GREFA y donde cualquier visitante puede conocerles. En ambos casos, los alumnos conocen la historia de estos animales específicos para comprender mejor sus problemas ambientales e involucrarse con acciones que llevan a buscar soluciones, todo en favor de la biodiversidad.

Como conclusiones finales del contacto con los centros educativos destacamos que se ve un interés creciente en trabajo por proyectos, que abren una oportunidad de desarrollar actividades con continuidad o con mayor número de recursos relacionados entre sí.P1170422

También se ha detectado como proyecto en educación infantil, la presencia cada vez mayor del tema: «animales en peligro de extinción» lo que supone una oportunidad de trabajar estos contenidos para el siguiente curso, diversificando así nuestra oferta.

P1200082

Acabamos dejando algunos números para conocer mejor el desarrollo del programa, destacando que se ha pasado de 46 actividades realizadas el curso anterior a un total de 79.

   

 

 aulas2 aulas3

aulas4aulas1