fotoEste último trimestre desde el departamento de educación de GREFA se han realizado diferentes acciones formativas destinadas a público adulto tanto en formato presencial como online.

Por un lado, en febrero se ha realizado un curso presencial y online en colaboración con el CRIF Las Acacias (Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado) de la Comunidad de Madrid. Después de la formación del profesorado se realizan actividades gratuitas con el alumnado en su propio centro a través del programa GREFA en las Aulas, donde una educadora de nuestra ONG se traslada al propio centro educativo.

Siguiendo con el profesorado, en abril se han realizado 2 jornadas formativas con el CTIF de la comarca oeste (Centro Territorial de Innovación y Formación) donde se ha impartido un curso online sobre recursos didácticos y educación ambiental en un centro de recuperación de fauna salvaje.

veterinarPor otro lado, durante el mes de marzo también hemos tenido actividades formativas destinadas a personal de un perfil sanitario, como las 3 jornadas dedicadas a educación ambiental y especies invasoras, incluidas en el curso técnico de experto en recuperación de fauna salvaje, así como la jornada dedicada a la educación ambiental en un Hospital de Fauna, realizada dentro de los Seminarios online de GREFA.DSC00116B

En resumen 9 jornadas formativas y 252 participantes, con los que hemos disfrutado explicando el valor y los recursos que aportan la educación ambiental a un centro de recuperación de fauna como es el de GREFA.