Nuestro campamento de verano ha llegado a su fin tras varias semanas llenas de actividades educativas y de concienciación ambiental.
Durante las semanas comprendidas entre el 23 de junio y el 18 de julio, los/as participantes han tenido la oportunidad de conocer de cerca a los animales irrecuperables que habitan en el centro, como buitres, búhos y águilas, colaborando en su alimentación diaria.
Así, a lo largo del campamento, los niños y niñas aprendieron sobre las amenazas que afectan a la fauna salvaje, incluyendo los grandes olvidados como los insectos y anfibios mediante gymkhanas y cuadernos de campo, donde recogimos datos sobre plumas, huellas, historias de GREFA, etc.
Se promovió la creatividad y la sostenibilidad con talleres de reciclaje, donde se construyeron instrumentos musicales, objetos decorativos y accesorios reutilizando materiales naturales o desechados.
Otras actividades destacadas incluyeron talleres de rastreo, supervivencia en la naturaleza, como la construcción de velas caseras, hornos solares y aprendizaje sobre nudos y código morse.
¡Y la creación de “GREFA TV”!, una simulación de programa televisivo para divulgar la labor del centro que los/as participantes llevaron a cabo como auténticos/as profesionales.
Como experiencia especial, tuvimos una charla por parte del Equipo de Rescate, sobre qué hacer si encontramos un animal necesitado de ayuda, visitamos el pasillo de rehabilitación, una zona normalmente restringida al público. Y ¡lo más esperado!: protagonizar y presenciar la liberación de diversas aves recuperadas tales como cernícalos, vencejos, estorninos, tórtolas y mirlos, recuperadas gracias al trabajo del personal veterinario y rehabilitador del hospital de fauna y de la nursería.
¡Esperamos que haya sido una experiencia inolvidable para los niños y niñas participantes y que la importancia de la conservación de la naturaleza les acompañe en su día a día!.
¡Hasta el próximo año!.