Llega Septiembre y empezamos de nuevo con las visitas escolares. En GREFA estamos dejando todo a punto para recibir a los visitantes de este nuevo curso. El equipo educativo está preparado para compartir con vosotros las historias de todos los animales irrecuperables que habitan en nuestro Centro Naturaleza Viva y difundir todos esos problemas que afectan a la fauna salvaje y cómo podemos ayudarles. ¿Cómo nos puedes visitar?

  • Visita al Centro “Naturaleza Viva” de GREFA

Esta visita consiste en una presentación del trabajo que hacemos en GREFA y de los animales que pueden entrar al centro, visita de las instalaciones de los animales irrecuperables, en las que conoceremos por qué han acabado allí y una senda por el Monte del Pilar para conocer mejor nuestro entorno. La visita comienza a las 10:00 y acaba a las 13:00 e incluye un pequeño descanso.

Para más información puede pinchar el siguiente enlace: https://educacion.grefa.org/escolares/

  • Actividad Tren+GREFA

Esta visita se hace conjuntamente con RENFE. El punto de encuentro es en Chamartín a las 9:45, cogeremos un tren hasta Majadahonda, una vez allí se hace una senda hasta GREFA y se realiza la visita de las instalaciones, terminando sobre las 13:15. En este trayecto se realizan varias actividades, siempre acompañados de un/a educador/a ambiental de GREFA que guiará la actividad y comentará curiosidades sobre el entorno. Es importante reservar con antelación a través de RENFE.

Si quiere más información puede pinchar en el siguiente enlace: https://www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-madrid/actividades-escolares/grefa

  • Visita online para conocer GREFA

Si tu centro se encuentra fuera de la Comunidad de Madrid también nos puedes visitar de forma online. A través de una sesión en directo de una hora podréis conocer de forma interactiva el trabajo que hacemos en GREFA. Además, nos conectaremos a las cámaras en directo que hay por las instalaciones y podremos ver a los animales, el hospital e incluso salas que no se pueden visitar presencialmente con animales que acaban de ingresar o se están recuperando. Las sesiones son limitadas y gratuitas, gracias a la colaboración de Naturgy.

Para reservar una sesión puede contestar el siguiente formulario y nosotros le contactaremos: https://forms.gle/L28CxF8p2XgrnPLM7

Si tiene cualquier duda o para más información sobre las visitas puede escribirnos a educacion@grefa.org

Además, este curso presentamos una nueva Exposición Artística: «A Vista de Pájaro».

Os invitamos a participar en la creación de una exposición artística de modo colaborativo entre diferentes centros escolares con el fin de mostrar los increíbles viajes que realizan las aves migratorias entre Europa-África y los paisajes que atraviesan.

¿Quiénes pueden participar?

Personas de cualquier edad y nacionalidad, en 3 categorías de edad (infantil, juvenil, adultos).

¿Qué y cómo entregar?

Se permite variedad de formatos en expresiones artísticas: dibujos, murales, presentaciones de diapositivas, comics, mini-relatos (un folio máximo de extensión), etc…

Más información: https://educacion.grefa.org/muestra-artistica/