aquila5 Dentro de las actividades que desde GREFA en las Aulas realizamos desplazándonos a los colegios, tenemos una novedad en este curso:La actividad sobre AQUILA a-LIFE
Incluye 3 partes:

1. Presentación sobre la conservación de la Biodiversidad de Fauna y el Hospital de GREFA.
2. Juego dinámico con preguntas a resolver por equipos. Lo importante es aprender de una forma divertida. No importa equivocarse. Son 3 bloques de contenidos, con un total de 8 retos. Después de cada pregunta hay una explicación que amplía y aclara los contenidos. Básicamente se trabaja sobre:
   I. Conocer el águila de Bonelli.
   II. Comprender el riesgo de electrocución y las medidas que se toman para evitarlo. Se usa un modelo de torre con un sencillo circuito eléctrico, con pila, cables y una silueta de águila de Bonelli con luz y zumbador para simular una electrocución. Se incluyen también modelos de aisladores de zonas de la torre y de “salva-pájaros” anti-colisión.
   III. Valorar y aprender sobre la dificultad de los proyectos de cría en cautividad y la liberación de ejemplares. De apoyo se utiliza un vídeo con imágenes reales.
3. Conclusiones. Se remarca que hay proyectos como el AQUILA a-LIFE que intentar salvar especies y poblaciones y para ello es fundamental la colaboración entre instituciones de distintos puntos geográficos.

El primer colegio en solicitarnos esta actividad ha sido el Colegio Cañada Real de Collado Villalba a quien agradecemos su participación y su implicación al remitirnos algunas redacciones de sus alumnos.

aquila1 aquilaSelecz5

 aquilaSelecz2 aquiladibu2 aquila2