Febrero está siendo un mes muy productivo para la fauna irrecuperable que se encuentra viviendo en nuestras instalaciones de educación ambiental y cría en cautividad.

En anteriores noticias, ya os hablamos de la historia de algunos de estos animales, en su  mayoría aves que, a causa de sus lesiones, no pueden volar y formar de nuevo parte de la vida salvaje.

El roce hace el cariño y algunas de ellas acaban emparejándose, lo que culmina en estas fechas con la construcción de nidos y la puesta de algún que otro huevo.

Por ello, hoy traemos novedades sobre una pareja de buitres leonados que viven en nuestro “Muladar” junto a otras especies como el buitre negro y el alimoche. Todos son irrecuperables por problemas como la intoxicación grave con plomo, los disparos y la electrocución en tendidos eléctricos.

Nos alegra mucho anunciar que esta pareja formada por Queen y Chulito se encuentra, actualmente, incubando su huevo en un mullido nido que han construido con mucho mimo y cuidado para tal fin y realizando turnos para que no pierda ni un momentito de calor.

En realidad, nuestro Departamento de Cría en Cautividad les está echando una pata y el auténtico huevo se encuentra perfectamente atendido en una de las incubadoras, pero en un estado natural, tenemos la seguridad de que esto no sería necesario, pues Queen y Chulito están cuidando del huevo de sustitución (una réplica de escayola) de manera excepcional.

¡Y lo que más nos alegra es que, como se muestra en la siguiente imagen, de todo esto ha sido testigo el alumnado del CEIP República del Uruguay!, quienes tienen apadrinado a Chulito y pudieron verle en su nido junto a Queen durante la visita escolar que realizaron a nuestro Centro de Educación ambiental “Naturaleza Viva” de GREFA el pasado viernes 16 de febrero.

Si tú también quieres colaborar en historias tan bonitas como ésta apadrinando a alguno de los animales irrecuperables de GREFA, puedes consultar toda la información en los siguientes enlaces:

Apadrinamiento para grupos escolares: https://educacion.grefa.org/apadrinamientos/

Apadrinamientos para particulares: https://buscopadrino.grefa.org/animales-irrecuperables/