Con la inminente llegada del mes de marzo nos disponemos a impulsar el programa educativo «GREFA en las aulas». Con figuras de animales, juegos y retos para “darle al coco”, nos acercaremos a los propios colegios para dar a conocer a los alumnos los distintos proyectos de conservación en los que trabajamos y dar respuesta a preguntas como: ¿Por qué es necesario un hospital de fauna silvestre? ¿Cómo salvar a los pollos de aguilucho cenizo, cosecha tras cosecha? Sapos, tritones, gallipatos y galápagos… ¿Por qué está en peligro esta biodiversidad de nuestras charcas? ¿Cómo recuperar y criar una especie como el cernícalo primilla y valorar su papel en el ecosistema?

Y aún hay más, porque hemos previsto otras actividades colaborativas como elaborar cómics, construir comederos para aves o llevar a cabo una adaptación especial para los coles de nuestro programa “Busco padrino” para colaborar liberando a un animal, al mismo tiempo que se aprende.

Y recordad: el programa educativo «GREFA en las aulas» está dirigido a aulas de centros educativos, de Infantil a Secundaria. Información y reservas: enlasaulas@grefa.org.

Para dar a conocer «GREFA en las aulas» hemos editado un nuevo folleto que aquí os presentamos:

infoenlasaulas000 infoenlasaulas001