Entre el 26 y el 29 de noviembre se ha celebrado el Congreso Nacional de Medio Ambiente, que tiene una periodicidad bianual. Allí hemos estado presentes con nuestro estand, pero también desde otros formatos:P1190181
En realidad ya desde antes del verano comenzamos a participar en los grupos de trabajo y GREFA ha estado presente en 5 de ellos:
• Evaluación de Impacto en Salud
• Empresas y Conservación de la Biodiversidad
• Agricultura y Cambio Climático
• Estrategias de Conservación de Diversidad
• Educación Ambiental

De modo paralelo, hemos presentado 5 póster y 5 comunicaciones escritas correspondientes a actuaciones relacionadas con estos puntos anteriores e incluyendo además uno específico del proyecto AQUILA a-LIFE.

El CONAMA es un lugar de encuentro y donde hay posibilidades de conocer y colaborar con otras entidades. En esta ocasión, tras el trabajo conjunto con las empresas, descubrimos que a veces les falta información sobre posibilidades de cumplir objetivos de conservación de biodiversidad. Por ello fuimos invitados a presentar oralmente una muestra de nuestros proyectos y ejemplos concretos sobre como colaborar desde sus objetivos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Por último, participamos en CONAMA-Kids, donde GREFA realizó 5 talleres educativos a sendos grupos de escolares, con un contenido específico sobre el AQUILA a-LIFE como ejemplo de proyecto de conservación de la biodiversidad.

 

P1190172 P1190179 P1190176