Suman un número sorprendentemente elevado la cantidad de aves, muchas de ellas rapaces, que caen electrocutadas a los largo de un año en España. Tendidos1 

El lanzamiento de este recurso, totalmente gratuito, obedece al convencimiento desde nuestro proyecto de que la formación es imprescindible para encontrar las soluciones más eficaces que eviten la muerte de aves en tendidos eléctricos y al mismo tiempo para facilitar la acción conjunta de ciudadanos y sectores especialmente implicados en resolver uno de los grandes problemas para muchas especies. ¡Si quieres formarte, ya puedes apuntarte!

El curso «Tendidos eléctricos y aves» de AQUILA a-LIFE se presenta en dos versiones, una básica, accesible a cualquier interesado, y otra avanzada, con versiones destinadas a dos tipos de perfiles: profesionales del sector eléctrico y profesionales del sector ambiental. Esta versatilidad permite ampliar la cobertura del curso a un amplio abanico de usuarios con diferentes intereses, conocimientos y grado de especialización.

 

Para formadores  os recomendamos el curso básico:  Dirigido a personas que, con algún conocimiento previo o si él, quieran conocer con cierta profundidad la problemática: educadores ambientales, aficionados a la naturaleza, estudiantes de carreras ambientales o técnicas, ONGs ambientales, profesionales del sector cinegérico y agroganadero, técnicos de ayuntamientos, etc. En este curso se trata la problemática general de los tendidos eléctricos y las aves, profundizando en el problema de las colisiones y las electrocuciones y ofreciendo un análisis general de la situación y sus aspectos legales.

También puede interesarte esta formación para ser voluntario en nuestro equipo de revisiones de tendidos

Pincha  aquí  para más información e inscripciones sobre el curso.