¡Una vez más podemos ofrecer nuestroDSC00070C curso gratuito! Este año 2022 se va a celebrar la 5ª edición del curso «Conservación de Biodiversidad y Hospital de Fauna Autóctona» del 11 al 21 de julio, de lunes a jueves, 8 días, de 16:00 a 20:30, más media jornada de prácticas. Para conocer las actuaciones y proyectos de GREFA.

Este curso es gratuito gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid-Consejería de Cultura-Juventud en colaboración con asociaciones.

Bien por conocer la biodiversidad, los proyectos de conservación, si te dedicas a la educación, o también si te interesa trabajar y/o hacer voluntariado en un Centro de Conservación, este curso proporcionará una visión de conjunto de los distintos proyectos, metodologías, contenidos y perfiles que se aúnan en nuestra ONG.

De este modo, queda abierto el plazo de inscripción destinado a todas las personas que quieran conocer las acciones que se llevan a cabo en nuestra organización en favor de la fauna autóctona salvaje.

 

Contenidos:

En la parte más teórica del curso daremos a conocer los objetivos, avances y resultados de los diferentes proyectos de conservación en los que estamos trabajando, de la mano de los responsables de cada uno de ellos: águila de Bonelli, el aguilucho cenizo, el cernícalo primilla, el buitre negro, el galápago europeo, entre otros.
También se mostrarán líneas de trabajo que son ya representativas de GREFA, como las acciones del equipo de rescate, la cría en cautividad de especies amenazadas, las técnicas de liberación de ejemplares y el control biológico de topillos llevado a cabo con rapaces. Por último se incluyen actividades de identificación de fauna y educación ambiental.

 

donacion unipresalud001

Cada jornada de este curso se reparte en diferentes actividades:

  • Visitas de unos 30 minutos a alguna de las instalaciones
  • 2 charlas por jornada impartidas por diferentes profesionales de GREFA, donde se profundiza en cada tema. Estas charlas se realizarán en el auditorio con medios audiovisuales y tienen una duración de 60-90 minutos cada una.
  • Actividades dinámicas del programa de educación ambiental. (identificación, talleres, salida por el monte)
  • Prácticas. A realizar sólo en una única media jornada.

 

DSC00172CINSCRIPCIONES:

Rellenando el siguiente formulario de solicitud:

https://forms.gle/UHFzBU5D5VLZqXkA8

 

En la recepción de solicitudes, se dará prioridad a personas que estén realizando voluntariado/ prácticas en los departamentos de GREFA.

Plazo hasta el 1 de julio 2022 o hasta cubrir plazas. Es necesario recibir confirmación de la adjudicación de plaza. cam

 

DATOS BÁSICOS: huerfanos2020 000

• Lugar: Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

• No hay contacto directo con animales

• Precio: gratuito.
• No es necesaria formación mínima.

• Mayores de edad

• Nº de plazas: 30

 

DSC00182C

¡Os esperamos!