El tema central del concurso es el Águila de Bonelli (Aquila fasciata), cuya población se encuentra amenazada a nivel mundial. Los y las participantes presentarán máximo dos obras en las que se dibuje a esta águila en cualquier entorno del territorio de Álava, de dónde parte esta iniciativa incluida dentro del marco del proyecto AQUILA a-LIFE.  El águila de Bonelli está catalogada como «En peligro de extinción» en el País Vasco y una buena forma de dar a conocer esta fascinante especie es a través del punto de vista de los más pequeños.

Los dibujos que opten a este concurso deberán estar relacionados con la situación pasada, actual o futura de su protagonista: el águila de Bonelli. Con esta iniciativa se busca concienciar y sensibilizar sobre esta ave rapaz amenazada. 

concurso1 En el concurso de dibujo infantil «Las aventuras del águila de Bonelli en Álava» pueden participar todos los niños y niñas que lo deseen, de edades comprendidas entre 6 y 12 años, de cualquier parte del mundo, tanto a título individual como colectivo (en nombre de su centro escolar), que presenten un dibujo sobre el águila de Bonelli en cualquier entorno del territorio de Álava. Se elegirán tres dibujos ganadores para cada categoría, así como tres más que actuarán como reservas. Se valorarán la técnica, la innovación, la composición, la estética y la creatividad de los dibujos presentados.

Cada ganador recibirá un kit compuesto por prismáticos, miniguía de aves y bolsa bandolera. El plazo de presentación va del 31 de marzo de 2019 al 25 de mayo de 2019. El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 5 de junio.

Para ello, la Diputación Foral de Álava convoca el concurso de dibujo infantil «Las aventuras del águila de Bonelli en Álava», en el marco del proyecto AQUILA a-LIFE.

Aquí os podéis descargar las   bases completas .

Página sobre el proyecto AQUILA a-LIFE donde podéis encontrar información e imágenes de la especie.

Adjuntamos un dibujo de Rocío, que ha estado haciendo las prácticas de 4º+empresa con nosotros, y aunque no va a concurso, quere mos publicársela aquí. ¡¡Gracias!!

Rocio4ESOpeq