P1250926

En este mes de noviembre de 2019, comenzamos una nueva colaboración educativa del proyecto AQUILA a-LIFE dentro de la metodología STEM, (Science, Technology, Engineering, Mathematics) esta vez con alumnos de Bachillerato del IES Gómez Moreno de Madrid.

 

Primero pudieron tener una visión global del proyecto mediante una visita al centro de recuperación de GREFA, donde conocieron a las protagonistas del proyecto: las águilas de Bonelli, comprobando con termografías y visualmente en las instalaciones, las lesiones que provoca la electrocución.

 

En la siguiente actividad nos hemos trasladado a su Instituto. Por un lado, en el área de Tecnología Industrial, hemos trabajado sobre el problema de la electrocución mediante el estudio de tendidos eléctricos, identificación de los más peligrosos y la adecuación de las medidas de protección. También aprovechamos para explicar cómo funciona el seguimiento de rapaces con emisor, dándonos datos de sus desplazamientos, de sus apoyos preferidos, zonas de campeo, vuelos juveniles, etc.

 

En el aula de Biología, los alumnos pudieron conocer más sobre la especie y las medidas de conservación que se llevan a cabo. En esta ocasión hicimos una práctica para conocer la metodología utilizada para la identificación de huesos de aves electrocutadas.

 

Damos la enhorabuena a este estupendo grupo que se implica de este modo en proyectos de formación continuados.

 

Mapa P1250922 P1250927B P1250928