En el mes de marzo dos centros educativos optaron por apadrinar y ayudar a dos de los animales irrecuperables que viven en el Centro Naturaleza Viva de GREFA. Muchas veces, estudiantes de colegios o institutos recaudan dinero para ayudar a estos animales que presentan daños y ya no pueden vivir en libertad. Es una forma muy bonita de trabajar en equipo y colaborar con la alimentación y los cuidados de estos animales.

La Tribu Wikiwiki, formada por escolares de 5º y 6º de primaria de la Escuela La Estrella del Pez Luna, apadrinó a un buitre leonado, al que llamaron Chulito.

La clase recaudó el dinero del apadrinamiento vendiendo un libro de recetas internacionales, realizado gracias a los conocimientos culinarios que pudieron recopilar de sus familiares, idea que nos pareció muy original.

Chulito es un buitre leonado irrecuperable que llegó al hospital muy decaído y sin poder volar. El equipo veterinario le revisó y diagnosticaron que se había electrocutado y se había intoxicado por plomo, además, tenía una fractura en la garra.

Por otra parte, el alumnado de 2º de la ESO junto con el AMPA del IES Miguel Delibes, apadrinaron a Mafalda.

Mafalda es un águila de Bonelli irrecuperable que llegó a GREFA con una fractura bastante grave en el ala izquierda por una posible colisión con cables, por ello tiene el ala amputada y es un animal irrecuperable. La electrocución o la colisión con cables son dos problemas típicos en aves rapaces de gran envergadura.

Todo el dinero aportado del apadrinamiento por estos dos grupos ayudará con la alimentación y los cuidados de Chulito y Mafalda.

Si tienen interés en los apadrinamientos en grupo, la cantidad mínima a aportar es de 150€ y el centro educativo recibirá tres PowerPoint con información sobre la especie, los problemas del animal, por qué acabó como ejemplar irrecuperable y su seguimiento actual en las instalaciones de educación ambiental. Es una buena forma de colaborar con estos animales y hacer que el alumnado se comprometa y conecte más con la fauna salvaje y los problemas que causan el ingreso de los animales al hospital de GREFA.

Por último, agradecer a la Tribu Wikiwiki de la Escuela La Estrella del Pez Luna y al AMPA y el alumnado de 2º de la ESO del IES Miguel Delibes por el esfuerzo de conseguir el donativo y apadrinar a estos dos animales para ayudar con sus necesidades.

¡Muchas gracias!

Más información sobre apadrinamientos para grupos:                https://educacion.grefa.org/apadrinamientos/

Más información sobre apadrinamientos individuales: https://buscopadrino.grefa.org/animales-irrecuperables/