GREFA se unió a la celebración del ErasmusDays el pasado jueves 13 de octubre con la presentación e inicio de su proyecto «A Vista de Pájaro: Diarios de Viaje» a un grupo de 25 estudiantes de la Universidad Nebrija de Madrid. El proyecto forma parte del programa Erasmus Plus cofinanciado por la Unión Europea.

Las alumnas y alumnos de la asignatura de Dirección de Arte de 4º del Grado en Diseño Digital y Multimedia nos visitaron en nuestras instalaciones de Majadahonda, Madrid, para conocer en primera persona a las especies protagonistas del proyecto: el águila culebrera, el aguilucho cenizo, el cernícalo primilla y el alimoche. Aprendieron además sobre los peligros más comunes a los que se enfrenta cada una de estas aves en sus viajes migratorios.

No vinieron con las manos vacías, nos presentaron el trabajo previo que habían hecho por grupos con cada una de las 4 especies: una descripción de las características principales de la rapaz, más la creación de un diseño gráfico del ave en forma de ilustración.

Con toda esa información su siguiente paso será la creación de los “Diarios de Viaje”, en formato de video, para contarnos de una manera creativa la aventura de estas aves en su camino hacia África.

Si estáis interesados en saber más sobre nuestro proyecto os invitamos a visitar su página web https://birdsjourneydiaries.org/