Iniciativas solidarias, Ferias, reuniones y festivales organizados, Proyectos educativos continuados… cualquiera de estas acciones pueden ser un buen ejemplo en el que poner «la guinda» con un apadrinamiento de un animal salvaje de nuestro hospital.

padri4Tenemos el ejemplo del CEIP Príncipes de Asturias de Quijorna, que realizó un apadrinamiento de un grupo de animales huérfanos procedentes de nuestra nursería con liberación doble, por parte de las aulas de infantil y de primaria. Fue en una jornada medioambiental celebrada para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza después de trabajar el tema durante todo el curso en el programa de Ecoescuelas y metodología STEM.

También el IES La Senda de Getafe, participó de una liberación de mirlos, estorninos, torcaces y tórtolas. En este caso los compañeros de 4º de la ESO se preocuparon de recoger fondos poniendo un pequeño estand en el pasillo del Instituto para colaborar en este proyecto.

Los alumnos de infantil del Colegio Humanitas de Torrejón, después de hacer actividades de GREFA en las Aulas, optaron por apadrinar a un águila real irrecuperable que se encuentra en las instalaciones de educación ambiental del Centro Naturaleza Viva de GREFA donde podrán ir a conocerla como el resto de visitantes. Han conocido su larga historia, comprobado sus radiografías y compartido sus achaques de salud, y le han puesto un nombre para sellar ese vínculo personal creado con ella.

Por otra parte, también las empresas participan de estas iniciativas, la última en sumarse ha sido la empresa Mary Kay, que puso el broche final de su jornada de voluntariado corporativo en las instalaciones de GREFA con el apadrinamiento de un milano real irrecuperable.

padrinos2 ok