Dibujo006

Dibujo003B

Una vez más, en este curso 20-21 llevamos a cabo la colaboración con el CRIF «Las Acacias» (Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado) donde se ha realizado formación específica en conservación de fauna autóctona a los docentes, se han facilitado materiales y recursos para la realización de actividades y se están dinamizando actividades en los propios centros escolares. Hoy queremos destacar que tienen un público diverso, primaria y secundaria o grupos de formación profesional o de educación de adultos, y de estos últimos queremos mostraros el trabajo artístico de algunos alumnos del CEPA Distrito Centro, de Madrid.

Se trata de una actividad que complementa el estudio del problema de los residuos, del consumo y consumismo, ofreciendo historias de animales de los centros de recuperación que han tenido problemas con los residuos sólidos. No hay que olvidar que a esta contaminación visible e impactante, se suma otra muy importante: la producida por tóxicos, medicamentos o microplásticos, que no se ven, pero están muy presentes y afectando de un modo muy real al medio ambiente y al conjunto de los seres vivos, incluyendo, por supuesto, a las personas de todo lugar del planeta.

Los alumnos lo han reflejado de este modo y desde aquí les damos las gracias a ellos y a su profesora, por participar en dar visibilidad a este problema ambiental.

Dibujo010BDibujo009BDibujo008Dibujo007BDibujo005Dibujo001BDibujo002BDibujo004B