0Este pasado mes de diciembre nos desplazamos al IES Gustavo Adolfo Bécquer de Algete para acercar la conservación de la biodiversidad a los propios centros educativos. En este caso la actividad se realizó para 1º de ESO, donde los alumnos tuvieron que reflexionar sobre las mejores soluciones que les llevarán a colaborar en la conservación de una especie en peligro: los cernícalos primilla. De este modo, a través de diferentes pruebas van a conocer los principales problemas ambientales de la especie, a conocer sus características y a valorar las mejores opciones de cría en cautividad para llevar a cabo con éxito la reintroducción y seguimiento de los pollos nacidos.

¿No los conoces? Los primillas, rapaces autóctonas de pequeño tamaño, que habitan en las zonas esteparias, que se alimentan de grandes insectos y pequeños vertebrados y que migran a África todos los años para pasar el invierno, son unas aves que te sorprenderán y que por desgracia están disminuyendo sus poblaciones de forma alarmante. Colabora con nosotros en que los alumnos conozcan la fauna autóctona y los proyectos de conservación de la biodiversidad.

geolocalizador primilla000IMG 20201217 120044En GREFA en las Aulas, tenemos distintos temas para todos los niveles educativos. Nosotros somos los que nos desplazamos, cumplimos las normas covid de cada centro, y realizamos 1 actividad por unidad de convivencia en 1 hora lectiva.

Con la realización de estas actividades estás colaborando con la ONG y con la conservación de la Biodiversidad. Más información y reservas en enlasaulas@grefa.org 

haking primilla cordoba001