IMG 20201120 110247El pasado 20 de noviembre acudimos al cole San Pío X, dentro del programa GREFA EN LAS AULAS  para realizar una actividad educativa sobre el Hospital de Fauna Autóctona con los alumnos de 5º. La actividad empieza explicando cómo funciona el hospital de GREFA: cómo se realiza el rescate de fauna, cuál es el camino que sigue cada animal herido dentro del hospital, las pruebas diagnósticas que se realizan… todo explicado con fotos y anécdotas.

La segunda parte de la actividad, pone a prueba a los chavales, tanto su atención como su lógica o deducción a la hora de resolver 6 casos veterinarios diferentes en nuestro hospital. Son casos donde se describe algún problema ambiental que han sufrido, sus radiografías, características de la especie, etc. para llegar a decubrir el diagnóstico final.

De este modo van trabajando casos como un buitre intoxicado, un búho disparado, un águila electrocutada, un galápago que pasa largo tiempo en una casa, una cigüeña con problemas con residuos… etc. y al ver las respuestas vamos aprendiendo sobre las soluciones que podemos aplicar para ayudar a toda nuestra fauna.

Muchas gracias por ofrecernos a ir a vuestras aulas en este curso tan atípico. Disfrutamos mucho la actividad.

¿Os apetece participar? Para más información y reservas escribidnos a enlasaulas@grefa.org  uvesa

IMG 20201120 121458