DSC00297bPasamos un día estupendo con este grupo que venía con muchas, muchas, ganas de echar una mano en nuestro proyectos, y ¡vaya si se les dió bien!

Además de conocer nuestro centro Naturaleza Viva, e ir a una visita guiada por las instalaciones del Hospital de Fauna de GREFA, este grupo de 20 voluntarios estuvieron trabajando en el montaje y acabado de cajas nido para rapaces (sobre todo de lecuza). Estas cajas, destinadas para el proyecto que llevamos a cabo en Castilla y León, promueve el control biológico con rapaces de plagas de topillo campesino a base de reestablecer el equilibrio natural en los ecosistemas agrarios.

Para ello, se toman diferentes medidas agroecológicas entre las que hoy queremos destacar la instalación de estas cajas que tienen la doble función de servir tanto de oteadero para la depredación, como para la nidificación y reproducción de las aves.

Como estas cajas tienen un diseño y medidas específicas según las especies, las construimos manualmente para luego instalarlas en campos y municipios colaboradores. ¿El resultado? la suma de un granito de arena más en este proyecto de desarrollo sostenible en el medio rural que como véis en las imágenes tan buen resultado está dando. ¡Gracias por colaborar con nosotros! 

DSC00300bDSC00301bP1300802b