Llega septiembre, el inicio del nuevo curso escolar y con todo ello ¡vuelven las visitas a GREFA! Estamos preparándonos y dejando todo listo para recibiros de nuevo y poder compartir con vosotros las emocionantes historias de todos los animales irrecuperables que habitan en nuestro Centro Naturaleza Viva. Nuestro gran objetivo es concienciar al público sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y la protección de la fauna autóctona a través de la educación ambiental.

¿En qué consisten las visitas a GREFA? 

Las visitas escolares y para grupos se realizan entre semana de 10:00 a 13:00 para grupos de máximo 60 participantes, a partir de educación primaria. Durante la jornada os contaremos todo sobre los grandes pilares de nuestra organización: el rescate de animales, su recuperación en el hospital, la cría en cautividad y los proyectos de conservación. Además, podremos ver a los animales irrecuperables, aquellos que no han conseguido recuperarse del todo de sus lesiones y viven en nuestro centro. Podremos ver grandes rapaces, buitres y más animales, en su mayoría aves, conoceremos todo sobre las especies, sus ecosistemas y los problemas a los que se pueden enfrentar en su día a día.

¿Cómo os podéis inscribir?

Tenemos un calendario con la disponibilidad de días para hacer visitas, lo podéis consultar en el siguiente link: https://educacion.grefa.org/escolares/ 

Para obtener más información o poder reservar fecha podéis escribirnos a nuestro correo electrónico: educacion@grefa.org Las reservas se harán por orden de llegada. Os recomendamos hacerlo cuanto antes, ya que las reservas se completan muy rápido.

Este año, también, vamos a ofrecer sesiones online gratuitas, financiadas por Naturgy, para que nos podáis conocer viváis donde viváis. Os contaremos el trabajo que hacemos y podréis ver a través de cámaras en directo a los animales que viven en GREFA. Para más información podéis consultarnos en el mismo email.

Para particulares, tenemos visitas todos los fines de semana y festivos. La visita empieza a las 11:30 y dura aproximadamente 2 horas, es perfecta para adultos y niños preferiblemente mayores de 6 años. Para reservar podéis llamar al siguiente número de teléfono: 916387550.

Además, os contamos que estamos iniciando un nuevo proyecto para la conservación de biodiversidad destinado a colegios de pueblos rurales de la Comunidad de Castilla y León y Madrid. Próximamente publicaremos más información en la web.

Finalmente, para los que viváis en Castilla y León, os recordamos que podéis visitarnos, también, en el Centro de Villalar de los comuneros. Más información en la web: civillalar.grefa.org

¡Os esperamos!