Ya empieza el buen tiempo, y con el calor llegan ¡las crías de las aves! En GREFA ya están empezando a ingresar los primeros huérfanos: palomas torcaces, mirlos, gorriones e incluso los primeros vencejos. Así que este es el momento perfecto para enseñar a los futuros voluntarios en qué consiste el trabajo que se hace con los pequeños. Gracias a la subvención de Naturgy pudimos hacer una jornada especial el pasado 26 de abril para hablar de esta campaña para personas interesadas en colaborar y conocer el proyecto.

La jornada comenzó con una charla introductoria para explicar de qué se trata el voluntariado de la campaña de huérfanos, las necesidades que presentan los animales y la importancia de tener un compromiso con ellos. Después de la explicación, se realizó una visita por el centro conociendo las instalaciones con el fin de mostrar a los futuros voluntarios el trabajo que se hace en GREFA. Además, se mostró la nursería, lugar donde se realizan las tareas en el voluntariado, el cual cuenta con incubadoras y otro tipo de materiales para asegurar la comodidad y necesidades de los animales.

Al evento asistieron 32 personas que esperamos que disfrutaran la jornada y se animen a participar finalmente como voluntarios. Si tú no pudiste acudir pero estás interesada/o en participar en el voluntariado podéis leer toda la información en el siguiente link: https://www.grefa.org/noticias/formularios/voluntarios-campana-de-huerfanos.html