La labor de GREFA se ve apoyada cada año por el trabajo de alumnas y alumnos que eligen nuestro centro para realizar sus prácticas. A través de los distintos departamentos de los que se compone GREFA, colaboramos con diferentes instituciones académicas y centros de formación ofreciendo un programa de prácticas activo durante todo el año.

Los alumnos y alumnas solicitan hacer sus prácticas en el Departamento que más se adecúe a sus intereses y formación. En el caso de Educación Ambiental, acogemos participantes de diversas formaciones como Ciclo de Educación y Control Ambiental, FP Superior de Gestión Forestal, Certificado de profesionalidad de Interpretación y Educación ambiental, Grado de Biología, etc…

Ofrecemos a los alumnos la oportunidad de vivir el día a día de un hospital de fauna salvaje y adquirir conocimientos y habilidades que les sirvan en su futuro profesional. En concreto en el Departamento de Educación ambiental comparten con el equipo de educadoras nuestro trabajo diario. La labor principal es la realización de visitas guiadas al centro de Naturaleza Viva en Majadahonda. También acudimos a centros escolares a realizar actividades dentro de los diferentes proyectos educativos que ofrecemos y en época estival realizamos los campamentos de día.

Uno de los objetivos principales del programa de prácticas es que los participantes adquieran de una forma progresiva habilidades tanto comunicativas como de gestión de grupos de diferentes edades y capacidades, desde primaria a bachillerato y adultos en general, así como personas con discapacidad o problemas de movilidad.

La creatividad es otra de las habilidades fundamentales de un educador/a ambiental, para ello proponemos que participen en la creación de nuevos materiales didácticos, aportando sus ideas y colaborando con labores como búsqueda de información, preparación y actualización de material, etc…

Por último, al tratarse de un centro de conservación de fauna salvaje desde Educación colaboramos también con las labores de mantenimiento de las instalaciones y de los animales irrecuperables que se visitan, los alumnos tienen así la oportunidad de supervisar (a través de un cristal espía) el buen estado de estos animales.

A cambio solo pedimos ilusión, compromiso y ganas de hacer…y eso es lo que nos han demostrado sin duda los tres alumnos y una alumna que hemos acogido este año: Guillermo, Javier, Héctor y Miriam. Les auguramos un buen futuro profesional…