Escolares

grefa edu foto01

VISITAS AL CENTRO “NATURALEZA VIVA” de GREFA.

CALENDARIO Y HORARIO: días lectivos, de 10 a 13 horas aproximadamente.
LUGAR: Monte del Pilar de Majadahonda. DISTANCIA A MADRID: 20 km. Muy próximo a estación de Tren Cercanias Majadahonda.
PRECIO: Cada alumno aporta 6 € por la actividad, con el fin colaborar con nuestra ONG en el mantenimiento de las instalaciones y del programa
RESERVAS: Es necesario concertar fecha previamente en el correo      o en el teléfono   916387550   (preferiblemente de 9:00 a 10:00 o de 13:00 a 14:00)

Nº MÁXIMO DE ALUMNOS: 55-60 por día.
VISITAS: guiadas con educador/a ambiental en grupos de 15-20 participantes aproximadamente.
NIVELES EDUCATIVOS: Primaria, Especial, Secundaria y Bachillerato. Para Ed. Infantil consultar Actividades En Las Aulas.

ACCESIBILIDAD: Apta para motóricos. Recursos para invidentes.

DESCRIPCIÓN
• Presentación audiovisual sobre fauna autóctona y problemas ambientales.
• Visita al Área educativa de instalaciones de exterior “Naturaleza Viva”: Nursería, Instalación de Aves Carroñeras, Primillar, Lechuzar, Instalaciones de Tortugas de tierra, Charcas de Anfibios y Galápagos; instalaciones de Grandes Águilas, Rapaces Nocturnas y Cigüeñas Negras-Cambio climático.
• Visita al área no restringida del Hospital, observando a través de un cristal, como los veterinarios realizan su trabajo.
• Itinerario por el Monte de El Pilar donde poder conocer el pinar-encinar y vegetación de ribera.

grefa edu foto03

DESCANSO
• Se realizará un descanso a mitad de jornada. Los participantes pueden traer su desayuno. No hay bar, aunque sí máquina de refrescos y café. Es necesario traer bolsa para los residuos.

¿CÓMO PREPARAR LA VISITA?

Para aprovechar mejor la visita, sugerimos introducir los contenidos de modo previo. En el menú horizontal podéis encontrar orientaciones y actividades previas en “EL PROFESOR” así como historias de animales, tebeos y cuadernillos en “RECURSOS”.

La VISITA al centro de GREFA se complementa con actividades “En las Aulas” donde el educador se desplaza al centro educativo para realizar talleres y actividades participativas.