Por tierras vallisoletanas, y a poco más de 2 horas de Madrid os sugerimos una visita al Centro de Educación Ambiental que se encuentra cerca de Tordesillasvillalar1

Allí estuvimos en este mes de enero el equipo de educación ambiental de GREFA para conocer todos los recursos y puntos de interés de la zona expositiva y del recorrido que se realiza por el entorno y  del pueblo. Callejeando llegamos a la antigua iglesia, hoy convertida en centro cultural, y algo más allá nos abre sus puertas el taller artesanal de cerámica.

Por los alrededores del pueblo a lo largo del itinerario señalizado observamos construcciones típicas, el paisaje característico de la estepa cerealista castellana, una colonia de abejarucos y conejos, especies de flora y fauna y conocemos el papel de Villalar de los Comuneros en nuestra historia.

Acabamos nuestra visita en el Centro de Interpretación donde, en un entorno de esculturas en troncos de árboles que parecen hablarnos, encontramos dos módulos expositivos. En el primero observamos los distintos recursos para conocer y valorar la biodiversidad de estos ecosistemas. En el segundo encontramos toda la descripción y características del proyecto que lucha contra las plagas de topillo campesino incluyendo el control biológico llevado a cabo con rapaces.

Para ir a conocerlo es necesario concertar reserva previa. Más información y contacto en Centro de Villalar de los Comuneros.

Conoce más detalles de Villalar de los Comuneros en la crónica que escrobió uno de nuestros voluntarios de GREFA en su visita.

villalar2 villalar3