Visita GREFA

grefa edu foto01¿Qué es un hospital de fauna? ¿Qué hacemos?

Nivel educativo: Primaria, secundaria, bachillerato

Descripción de la actividad

Primer bloque

  • Charla con proyecciones, sobre el funcionamiento de GREFA.
  • Recorrido por las exposiciones de maquetas a tamaño real de fauna silvestre y visionado, a través de pantallas, de diferentes instalaciones del Centro.
  • Visita a la zona no restringida del Hospital de Fauna salvaje y muestra de los trabajos del equipo veterinario tratando alguno de los animales ingresados.
  • Visita al Área educativa de instalaciones de exterior “Naturaleza Viva”: Nursería, Instalación de Aves Carroñeras, Instalación de Fauna Esteparia, Primillar, Lechuzar, Instalaciones de Tortugas de tierra y Charcas de anfibios y galápagos, Instalación de Grandes Águilas e Instalación de Cigüeñas Negras

Segundo bloque

  • SENDA BOTÁNICA por el Monte del Pilar. En el caso de que las condiciones meteorológicas no permitan la senda botánica, se realizarán juegos y talleres temáticos y estacionales relacionados con la visita al centro. Ficha resumen 1.Nº MÁXIMO DE ALUMNOS: 55 Las actividades están dirigidas a grupos de escolares, de 55 participantes cómo máximo por día (2 aulas), y se realizan todos los días lectivos, de 10 a 13 horas aproximadamente, concertando cita previamente.
  • LUGAR: Monte del Pilar de Majadahonda. DISTANCIA A MADRID: 20 km Las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje se emplazan en el “Monte.

    grefa edu foto03

    del Pilar”, ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda, con fácil acceso desde la A-6 y en transporte público (autobuses desde Moncloa y Cercanías de RENFE).
  • DURACIÓN: 3 horas.
  • DESCRIPCIÓN • Recorrido por el centro, conociendo los procesos de recuperación de los animales heridos (hospital de animales), reproducción y reintroducción de la fauna autóctona. Senda por el Monte del Pilar. • Cada alumno aporta 6 por la actividad, con el fin colaborar con nuestra ONG en el mantenimiento de las instalaciones y del programa.


¿CÓMO PREPARAR LA VISITA?

Para aprovechar mejor la visita, sugerimos introducir los contenidos de modo previo. En la web os ofrecemos distintos recursos y actividades para el profesor: tebeos, fotos, vídeos, actividades, etc.

También os invitamos a conocer las actividades “En las Aulas” donde el educador se desplaza al centro educativo para realizar talleres y actividades participativas sobre proyectos de cría, conservación de especies y biodiversidad. Estas actividades permiten profundizar en los contenidos, convirtiendo a los alumnos/participantes en protagonistas de la conservación: reflexión, trabajo en equipo, toma de decisiones, creatividad, observación, etc. Por último os recomendamos la consulta de la web de GREFA para conocer las últimas noticias, los proyectos que se llevan a cabo, o la historia de esta ONG.