Ecoescuelas

 

ecoesc1

Escuelas sostenibles, Banderas verdes, proyectos de huerto... Muchos proyectos de centro pueden acercar a sus alumnos el conocimiento de nuestra fauna autóctona y los problemas ambientales que la amenazan.

Es posibleque estos proyectos hayan dado sus primeros pasos por temas como los residuos o ahorro de agua y energía. Como complemento a estas temáticas, desde GREFA queremos ofreceros la posibilidad de variar un curso escolar introduciendo el valor de la fauna autóctona.

Nos ofrecemos a colaborar en diseñar actividades o un programa para todo o parte de vuestro centro. La duración puede ser variada: desde 1 semana hasta todo un curso escolar.

Consúltanos en 

A modo de ejemplo os sugerimos distintos contenidos para formar el eje del proyecto:

  • Conocer la fauna autóctona. Ambientar y naturalizar el patio o espacios cercanos: cajas nido, refugios de murciélagos o de insectos; creación de exposiciones o reproducciones de fauna: anfibios, mariposas, insectos... itinerarios por parques o el entorno, etc.
  • Fauna exótica. Conocer los efectos que puede tener en la extinción de especies autóctonas. El abandono de mascotas. El respeto por los animales. Creación de una campaña divulgativa-informativa sobre el problema del abandono de mascotas (cotorras, galápagos, etc.)
  • Efectos del cambio climático en nuestra fauna autóctona. Cambios en ecosistemas, poblaciones y migraciones. Creación de exposición escolar.